jueves, 28 de febrero de 2013

Ultras Sur

Ultras Sur: Los Ultras Sur, es la peña madridista más grande de España. Se situan en el fondo sur del estadio Santiago Bernabeu. Tienen una clara ideología de ultraderecha, no es extraño escucharles cantar el Cara al Sol durante un partido. Hay una gran presencia de cabezas rapadas, vinculados con el grupo neonazi Hammerskin. Aunque cada vez su influencia es menor. Pero realmente lo que les identifica es su gran pasión por el club más grande de la historia, el Real Madrid.
Sus comienzos se remontan a 1980, donde en el seno de la peña madridista Las Banderas una sección de jovenes más radicales toman el nombre de Ultras Sur, se acogen a la ideología ultra hasta que son expulsados de la peña Las Banderas. El grupo ya se constituye como un grupo aislado y diferente. Al principio el grupo no estaba politizado pero poco a poco la ultraderecha se impuso. Esta es la época mas radical y agresiva de los Ultras Sur, donde se empezó a crear su fama como uno de los grupos ultras más temidos de España. Eran más mencionados en la prensa por su violencia, que por su forma de animar y el colorido que daban al Bernabeu. En esta época el grupo estaba muy desorganizado y se mantenía economicamente por los propios miembros de la peña. Pero esto empieza a cambiar, se hace el primer símbolo oficial de la peña y aparecen los primeros carnets Ultras Sur. El grupo aumenta de tamaño y se hace notar más que nunca en el bernabeu. Tras unos graves incidentes contra el Bayern de Munich el grupo salta a la fama en toda Europa y no precisamente siendo alabados.
Durante la decada de los 90 el grupo tiene un gran auge se realizan coreografías y tifos espectaculares, y cada vez hay más y más integrantes. Pero a finales de los 90 llega su declibe a causa de un grave incidente contra el Dormunt en la semifinal de champions, los ultras se subieron a una valla esta cedió y con ella la portería. El partido estuvo parado casi una hora y el madrid fue sancionado economicamente. Los ultras fueron mandados al tercer anfiteatro y mucha gente abandonó el grupo. A principios de siglo son trasladados a la grada lateral a una esquina cerca del fondo sur, el grupo vuelve a crecer. Por fin en 2002 el grupo vuelve al fondo sur, su actual ubicación. Y a pesar de toda la represión sufrida por la prensa actualmente siguen animando en cada partido al madrid.
Destaca de los Ultras Sur su gran hermandad con las Brigadas Blanquiazules, ultras del Espanyol y con los Ireduccibili ultras de La Lazio. Y su gran rivalidad con el Frente Atlético, los Bukaneros del Rayo y los Boixos Nois del Barça.
"Ultras Sur siempre fieles"
"Inmortales como el tiempo, inalterables como la historia"



Eduardo F-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario