martes, 5 de febrero de 2013

El cura Skinhead.

El otro día asistí a una conferencia de un cura que fue Skinhead. Te resumiré su vida en unas pocas líneas:

Paco era un chaval de 11 años que creció en una familia cristiana y que estudiaba en un colegio cristiano. Tenía dos hermanas mayores que él.

Paco comenzó a meterse en esta vida a los 12 años. El primer acto de violencia que realizó fue cargarse un cajero automático con un bate. Unos chicos de su colegio (era privado) que también eran neo nazis entablaron amistad con él. A Paco le fueron ascendiendo de cargo poco a poco y a los 15 años ya tenía bajo sus órdenes a 30 personas (casi todos más mayores que él).

Las palizas que pegaban eran frecuentes, pero sobre todo iban a por los ancianos, gente de color y aquella gente que no aportaba nada a la sociedad.

Paco contaba que le era imposible dormir, por las noche se le aparecían las caras de las personas que le pedían clemencia. No podía mostrar un solo signo de debilidad y por eso mismo se drogaba para dormir.

Él podía pedir todo lo que le viniera en gana: una chica (le traían 10), un nuevo puño americano (le traían 15) una Playstation (le traían tres)... es decir; era difícil que todo esto no se le subiera a la cabeza.

A Paco le llegaban todos los días dos listas: en una aparecían los nombres de las personas que había que meter en la banda y en la otra lista, los nombres de las personas que había que matar o que pegar una paliza. Decía que el hizo de todo menos matar, y que no se sentía orgulloso de ello.

 
Fue su hermana mayor quien primero se enteró por donde se metía su hermano, pero cometió el error de decírselo primero a Paco, en vez de a sus padres. Paco amenazó con cortarle ``las partes´´ a su novio. Su hermana no tuvo mas remedio que callarse.

Entonces llega el momento de que sus padres se enteran, lo primero que hicieron para alejarle de este mundillo fue apartarle de sus amigos durante una temporada: le pagaron un crucero. A Paco le gustó la idea pero conforme pasaban los días en el barco, se empezó a oler lo que sus padres tramaban.

Cuando salió del barco, le pusieron un guardaespaldas. Los de su banda no podían permitir esto y cogieron a su madre, le dieron una paliza y la arrastraron con sus motos por toda la ciudad... la madre estuvo apunto de morir.

A Paco le cambiaron de casa y de colegio y comenzó a experimentar un gran cambio. Tenía a gente alrededor que su ideal no era cargarse al primero que apareciese, tenía a gente que se interesaba por él, le ayudaban, le explicaban lo que entendía....

Conoció a una chica muy guapa y con las ideas muy claras de la que se enamoró y por ella, empezó a ir por catequesis, campamentos que organizaba la parroquia, etc.

Los nazis aparecían de vez en cuando en su vida y le amenazaban pero siempre conseguía librarse de ellos.

 Comenzó a plantearse lo de ser cura, comenzó a ir por el seminario... el día anterior a su ordenación aparecieron unos nazis y estuvieron apunto de pegarle una paliza delante del obispo.

Paco, actualmente trabaja en una parroquia y es un cura normal y corriente. Hay un libro que Paco escribió, que se llama ``Cuando fui skinhead´´, os lo recomiendo.http://youtube.googleapis.com/v/_J9uwifiX4I&fs=1&source=uds
Ahora yo me pregunto:
¿Cómo es posible que una persona tan metida en este ambiente, consiga salir de él y no sólo eso sino hacerse cura?
¿Cómo es posible que una persona, que ha destrozado vidas, haya decidido cambiar completamente?

Plantéate tu vida...


Juan S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario