jueves, 14 de febrero de 2013

El profe siempre tiene que tener la razón.

El profe siempre tiene que tener la razón.: El otro día recibimos nuestro examen de filosofía. Personalmente, y como muchos otros, no estoy de acuerdo con la nota que sale reflejada en el examen, en concreto con la segunda pregunta realizada en éste.

La pregunta dice así ''¿Por qué es más lógico pensar que el mundo es infinito que finito?''. La respuesta que he dado a tal pregunta es la siguiente: Nosotros tratamos de demostrar lo finito de las cosas por medio de las causas. Abogamos que tiene que haber una causa incausada, y con esto hago cita al ejemplo de una viga sujeta a una cuerda, que esa cuerda a su vez está sujeta a un palo, que a su vez esta fijo al suelo... así hasta llegar a la primera causa. Con esto quiero matizar que siempre tiene que haber una causa que su efecto sea otra causa diferente. El ejemplo de la causa incausada por medio de la viga no es tan bueno, ya que siempre habrá una causa precedente a otra. El único ejemplo valido es el que tratamos de demostrar, que es la creación. Por tanto al no encontrar esa causa última damos por hecho que es incausada y por tanto que el mundo es infinito.

¿Mi respuesta da contestación a la pregunta realizada? Sí. ¿Tiene temas vistos y discutidos en clase? También. Pues bien, he ido a mi profesor a discutir por qué me ha puntuado esa pregunta con un ridículo 0. Su contestación ha sido ''Ya, pero no es la respuesta que YO buscaba'' y se ha quedado igual de ancho como de largo, tal cual. Le he dejado claro que me sabía la respuesta que el quería (Que era decir que la materia ni se crea y ni se destruye, y que si se destruyese se convertiría en ''nada'' y que ''la nada'' no existe) y aún así mi profesor insistía en que esa respuesta no le servía. A lo que yo, obviamente enfadado, ya que era una nota muy importante para mí, le he dicho ''Bueno ¿Pero mi respuesta no contesta a la pregunta con fundamento y un razonamiento lógico?'' entonces mi profesor ha contestado ''Sí, por supuesto''. Me he quedado un momento con cara de poker unos segundos, y finalmente me he animado a contestarle diciendo ''Entonces... ¿Realmente me merezco un 0 en esa pregunta?'' y me ha respondido que SÍ con toda la tranquilidad del mundo. Le he preguntado que por qué, y la respuesta ha sido ''Porque lo digo yo''.

Así que finalmente me veo con un examen suspenso, sólo por tener un poco de creatividad en una pregunta, así que chicos, en los exámenes hay que contestar lo que el profesor quiera, independientemente de que esté bien o mal.



Pd: Algunas partes de la historia están alteradas en lado negativo del profesor, en verdad mi profesor no es tan malvado.



Borja O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario