lunes, 25 de febrero de 2013

Raul González Blanco

Raul González Blanco: "Hace falta mucho talento para conocer a fondo un juego tan complejo. Hace falta mucha astucia para descubrir todos los secretos de esa "casa anudada" que es la portería. Hace falta mucha inteligencia para adaptarse a las ideas de tantos entrenadores a lo largo de quince años. Hace falta mucho carácter para desafiar las presiones de un club de las dimensiones del Real Madrid. Hace falta mucha profesionalidad para entrenar cada día como si fuera el primero. Hace falta mucho liderazgo para que un jugador termine confundiendo sus propios valores con los de un club... Hace falta todo eso y más para ser Raul" (Extracto escrito por Jorge Valdano del prólogo del libro: "El triunfo de los valores" de Enrique Ortego) Libro muy recomendable.

Raul, es un jugador que nunca fue un 10 en nada, sin embargo era un 8 en todo. Destaca sobre todo por sus valores dentro y fuera del campo. Fue el capitán del mejor club de la historia, el Real Madrid, durante casi diez años. También lo fue de la selección española durante otros tantos. Es padre de cuatro hijos. Buen católico y mejor persona. Nunca ha sido expulsado de un campo de futbol. Batió el record de goles del Real Madrid superando al eterno Alfredo Di Estefano. Mandó callar al Camp Nou. Fue temido, respetado y admirado por todos sus compañeros y adversarios.

Una anécdota que define perfectamente a Raul fue precisamente, cuando metió el gol contra el Zaragoza en la temporada 2009/10, que suponía la victoria del Real Madrid y el récord de goles del club superando a Di Estefano. Raul venía de una lesión, forzando mucho para llegar al partido. La Romareda siempre ha sido un campo importante para Raul pues ahí debutó. Fue sustituido en la primera parte por Van der Vaart y estubo rondando el gol hasta lesionarse seriamente el tobillo. Intentó seguir pero le resultó imposible y pidió el cambio. Mientras este cambio se preparaba Cristiano Ronaldo recogió un rechace, Raul hizo un esfuerzo innato arrancando desde tres cuartos de campo para situarse en el momento justo en el sitio exacto. Ronaldo tiró y recogió un nuevo rechace, levantó la cabeza y vió como llegaba Raul, con esa increible capacidad de estar siempre donde hay que estar. Pase y gol de Raul. Un ejemplo de superación, esfuerzo y entrega. Así es Raul el mejor jugador de la historia del Real Madrid. El eterno capitán. La leyenda madridista.




Eduardo F-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario