jueves, 28 de febrero de 2013

Grupos ultras en España

Grupos ultras en España: Aquí teneis a los grupos de ultras más importantes de España, su ideología, sus enemigos y sus afiliados.
- Ultras sur: Ultras del Real Madrid, son alrededor de 500 socios. Tienen una marcada ideología de ultra derecha. Se situan en el fondo sur del Santiago Bernabeu. Tienen hermandad con las Brigadas Blanquiazules del Espanyol y con los Ireduccibili ultras de la Lazio. Sus principales enemigos son el Frente atlético, los Boixos Nois del Barça y los Bukaneros del Rayo.
- Frente atlético: Ultras del Atlético de Madrid. Son alrededor de 1500 socios, su ideología es de ultraderecha. Sus principales enemigos son los Ultrassur, los Biris nortes del Sevilla y los ultras del Espanyol. Tienen hermandad con los Supporters sur ultras del Betis y con los ultras del sporting de gijón.
- Bukaneros: Ultras del Rayo Vallecano, son comunistas, anarquistas y republicanos. Tienen alrededor de 350 socios. Sus principales rivales son los Ultrassur, el Frente atlético y el Frente bokerón, ultras del Málaga.
- Boixos Nois: Ultras del Barcelona, no tienen una ideología política clara, hay desde neonazis a independentistas catalanes. Son alrededor de 800 socios, tenían buena relación con el Frente Atlético por el odio a su eterno rival, el Real Madrid. Sus enemigos son las Brigadas del Espanyol, los Ultras Sur y los Yomus del valencia.
- Ultras Yomus: Ultras del Valencia, son de una ideología de ultra derecha. La peña está formada por 500 socios. Tienen una gran enemistad con los grupos ultras de izquierdas. Comparten cierta amistad con los Ultra Boys del Sporting de Gijón.
- Biris Norte: Son los ultras del Sevilla. Son de izquierdas y hasta los hay nacionalistas andaluces. Son uno de los grupos más grandes de España, 1500 miembros. Están hermanados con Riazor Blues, ultras del Depor. Tienen una gean rivalidad con los ultras del Betis, Málaga y Atlético.
- Supporters Sur: Son los ultras del Betis, son de ideología de ultraderecha y antisevillista. Son 800 socios. Tienen una gran enemistad con los Biris Nortes y otros grupos izquierdosos. Tienen muy buena relación con el Frente Atlético y Ultra Boys.
- Indar Gorri: Son los ultras del Osasuna, tienen una ideología independentista, vasca y comunista. Son 400 socios aproximadamente. Mantienen una buena amistad con los grupos antifascistas, comunistas e independentistas vascos, sobre todo con Herri Norte. Tienen malas relaciones con todos los grupos ultras de derechas.
- Frente Bokerón: Son los ultras del Málaga. Tienen una ideología de extrema derecha. Son alrededor de 400 socios. Mantienen buenas relaciones con Ultras Sur, Brigadas Blanquiazules y Orgullo Numantino. Tienen mucha rivalidad con Biris Norte, Bukaneros y Supporters Sur.
- Herri Norte: Ultras del Bilbao, son separatistas vascos. El grupo está compuesto por cerca de 400 socios. Simpatizan con los grupos de extrema izquierda y con los separatistas vascos. Destacan por su odio a los grupos de extrema derecha.
- Brigadas Blanquiazules: Ultras del Espanyol. Se caracterizan por ser de extrema derecha y por su orgullo español y antiseparatista. Estan hermanados con los Ultras Sur y con los ultras de La Lazio. Tienen enemistad con los Boixos Nois, el Frente Atlético y los Bukaneros.



Eduardo F-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario