lunes, 25 de febrero de 2013

maltrato animal

maltrato animal:




Siempre se han oído casos de maltrato animal, abandono y demás barbaridades, aunque no nos enteramos de la mitad y realmente no estamos concienciados de las matanzas que se llevan a cabo, sobre todo por avaricia, y ahora, con los tiempos que corren es todavía peor.

En todo el mundo hay animales, sobre todo perros que es el animal más usual como mascota, que son abandonados, en caminos, puertas de perreras, atados en algún sitio hasta que mueren deshidratados y desnutridos o incluso son sacrificados de manera brutal, disparados o colgados de árboles, porque los dueños ya no los quieren, no les sirven para competiciones o cazas o simplemente se han aburrido y no saben que hacer con ellos.
Y otro asunto bastante más grave es que, aunque parezca mentira, hay gente que se divierte experimentando con ellos, matándolos, todo por puro entretenimiento.

Debido a la situación económica en la que nos encontramos, las perreras están hasta los topes, las casas de acogida más de lo mismo, la gente se niega a adoptar y muchos dueños entregan a sus mascotas porque no pueden mantenerlas. Todo esto hace que se produzcan sacrificios masivos casi todos los meses en las perreras, porque tampoco tienen el dinero suficiente ni la mano de obra necesaria para mantener a tantos animales.

A finales de 2012, salió a la luz una noticia espeluznante de una perrera española. Un trabajador de ésta denunció la cantidad de perros y gatos muertos amontonados que había, la suciedad de las perreras y el poco capital que había para mantener a los animales, todo esto se debía a que la dueña de la perrera se quedaba con todo el dinero que entraba en estas, con todas las subvenciones que recibían y se dedicaba a viajar por todo el mundo hospedándose en los mejores y más caros hoteles de los lugares que visitaba.

Perreras y protectoras que realmente pretenden ayudar a animales abandonados cada día intentan concienciar al mundo de lo que está pasando, remarcando que la situación por la que están pasando muchos animales también es importante.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre". Mahatma Gandhi

Enrique G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario