miércoles, 20 de febrero de 2013

Estilos de amar

Estilos de amar: El año pasado, Elsa punset hizo este interesante cuestionario en el hormiguero, sobre los estilos del amor.
Cada uno de nosotros tenemos un estilo a la hora de amar que repetimos siempre. De estos estilos depende muchas veces que la pareja tenga éxito. Hay tres estilos principales: eróticos, cariñosos y juguetones. Nuestro estilo amoroso depende de nuestra forma habitual de relacionarnos con la pareja, de lo que aprendimos de pequeños y de nuestro temperamento.
El estilo erótico se basa en la pasión. Para saber si sois de este estilo teneis que responder a estas tres preguntas. La primera: ¿Me sentí atraido por mi pareja minutos después de conocerla? La segunda: ¿En lo que respecta a las relaciones, encuentro atractivas a cierto tipo de personas? La tercera: ¿Mi pareja y yo, sentimos que hemos nacido el uno para el otro? Si la respuesta a las tres preguntas es sí es que tu estilo de amar es erótico. La ventaja que tienen ser erótico es que durante un tiempo las emociones son muy intensas, pero el problema viene al cabo del tiempo cuando las emociones ya no son tan fuertes, nos cuesta mucho seguir.
Para saber si tu estilo es el cariñoso tienes que responder si a estas tres preguntas. La primera: ¿Valoro las relaciones amorosas que empiezan siendo una gran amistad? La segunda: ¿Me enamoré a lo largo de un periodo considerable? La tercera: ¿Piensas que el amor es una forma extrema de cariño y amistad? Las ventaja de ser cariñoso es que tienes una gran fidelidad a tu pareja, pero dependes mucho de ella.
Por último los juguetones, son aquellos que su relación se basa en la diversión. Para saber si eres juguetón, te tienes que preguntar: ¿A mi pareja no le gustaría saber alguna de las cosas que hago? ¿Me gusta la idea de salir con otras parejas? ¿Me recupero bastante facilmente de los fracasos amorosos?
La verdad es que todos tenemos un poco de mezcla, aunque solemos tener una clara tendencia hacia un estilo.



Eduardo F-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario