miércoles, 20 de febrero de 2013

La procrastinación

La procrastinación: Según el diccionario, es el acto de postergar actividades o situaciones que deben atenderse. Lo que viene a ser, no hagas hoy lo que puedas hacer mañana.

La verdad es que nosotros hacemos esto continuamente. ¿Cuantas veces hemos dicho: Mañana toca lengua a última hora tengo el día entero para hacer los deberes? Cuando esto ocurre con los deberes muchas veces sirve, aunque ese tiempo que perdemos haciendolo, podríamos haberlo empleado en jugar al futbol. El problema es cuando llegamos al extremo de los examenes: - Hoy lunes por la tarde no tengo nada que hacer, tengo examen de historia el viernes, puff viernes, ya estudiaré -. Viernes 6:00, tweet: Levantandome a las 6 para estudiar #PerezaMáxima. Sí, luego el viernes a las 6 de la mañana te arrepientes, pero ¿Que remedio?

Pienso que deberiamos cambiar esto y empezar a hacer las cosas con tiempo. Haríamos las cosas mejor y viviríamos menos estresados. Por eso os propongo que dejeis a un lado el "no hagas hoy lo que puedes hacer mañana" y pasarte al "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario