jueves, 28 de febrero de 2013

Cuando el 3 corría el lateral izquierdo...

Cuando el 3 corría el lateral izquierdo...:
Roberto Carlos Da Silva es el nombre que tendría que tener el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu. Nunca he visto a un lateral de fútbol hacer las cosas que hacía esta Leyenda del Real Madrid...


De muy jóven, con tan solo 12 años se puso a trabajar en una fábrica para aportar algo de dinero a la economía familiar. Su verdadero sueño era triunfar en el fútbol. En 1986 maduró como futbolista en un equipo de fútbol, en el Uniao San Joao. En el año 1992 Roberto Carlos con tan solo 19 años era uno de los mejores futbolistas de su país. El Palmeiras se fijó en él y se hizo con el mejor lateral izquierdo que ha dado el fútbol. Allí coincidiría con Rivaldo.



En 1995 el Inter se hace con los servicios de Roberto Carlos, que pasaba a jugar en Europa. En Italia duró una temporada y el Real Madrid fichó a este astro del fútbol por 600 millones de pesetas. El fichaje del lateral vendría acompañado ese mismo verano de otras incorporaciones, como Mijatovic, Seedorf o Suker. Roberto Carlos fue según Lorenzo Sanz el fichaje más rentable de la historia. En los once años que esta figura estuvo en el club los títulos se fueron sucediendo al ritmo de sus magníficas carreras por la banda izquierda. Cuatro ligas, tres supercopas de España, dos intercontinentales y tres copas de Europa fueron los títulos que conquistó el Brasileño. Este jugador hacía la función en algunos partidos de lateral y de extremo. Corria los cien metros en 10,9 segundos y sus disparos alcanzaban los 140 Km/h.  Sesenta goles marcó con el club de sus amores. Sus "Bombas inteligentes" pasarán a la historia como los mejores lanzamientos de falta, como el gol que anotó ante el tenerife o el que hizo con su selección en la copa confederaciones ante Francia, catalogado por los expertos como el mejor gol de la historia en un libre directo.

Llegó 2007 y con ello la última temporada de Roberto Carlos en el Real Madrid, curiosamente a las órdenes de Fabio Capello, mismo entrenador que le hizo debutar en el club. Ese mismo año el Real Madrid despediría a David Beckham y conseguiría la Liga.

 Con el Real Madrid fue el futbolista extranjero que más veces vistió la camiseta blanca. Se convirtió en uno de los capitanes del conjunto Madridista. Siempre tuvo el cariño de la afición del Santiago Bernabéu y será recordado por uno de los jugadores más simpáticos y amables que han pasado por el club. Por ejemplo, en mi caso soy tan de Roberto Carlos como Raulista... ¡Hala Madrid!



Nacho A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario